En el marco de la asunción del nuevo papa León XIV, la Arquidiócesis de Buenos Aires anunció la celebración de una Misa de Acción de Gracias por la elección del Sumo Pontífice. La ceremonia, presidida por el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, marcará el inicio solemne del pontificado del nuevo Obispo de Roma.
La eucaristía se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 9:30 en la Catedral Metropolitana, ubicada frente a la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto será un momento de especial significado tanto para la Iglesia argentina como para la comunidad católica a nivel mundial.
Desde la Arquidiócesis explicaron que la Misa representa no solo un gesto de comunión con el nuevo Obispo de Roma, sino también un momento de renovación espiritual para los católicos. La Catedral, templo madre de la Iglesia en Argentina, será el escenario central de este acontecimiento.
La elección del papa León XIV generó expectativas y emociones en diversas diócesis del mundo, entre ellas la argentina, que históricamente ha tenido un rol activo en la Iglesia global. La ceremonia será transmitida por medios religiosos y estará abierta al público.