in

La Cámara Empresarial riojana destaca la implementación del programa “Puente al Empleo”

Marcelo Navarro, secretario de la Cámara Empresarial, explicó que el Gobierno de la Nación impulsó este programa para fomentar el trabajo registrado y finalizar con la informalidad en el ambiente laboral.

Entró en vigencia el 1° de Octubre. Las personas que busquen trabajo mediante este programa van a ser capacitadas y contratadas por aquellos empleadores que también formen parte del programa.

Navarro indicó que habrá beneficios para empleados y empleadores. En el primero de los casos, recibirán capacitación y podrán insertarse en el mundo laboral en blanco, con obra social y aportes correspondientes.

Por su parte, las empresas se verán beneficiadas por la ventaja de que, durante 12 meses, sólo deberá abonar la diferencia que falta para llegar al sueldo del convenio colectivo de trabajo (el resto lo aporta el Gobierno). Asimismo durante un año también ahorrarán en aportes.

Puente al Empleo es compatible con los siguientes programas sociales, educativos y de empleo: Programa de Inserción LaboralAcompañarPotenciar Trabajo, Fomentar Empleo, Jóvenes y Mipymes.

“Poder ingresar al mercado laboral es primordial”, insistió.

 

La situación en la provincia

Navarro estimó que son aproximadamente 30 mil los puestos de trabajo en el sector privado. Había una disminución desde 2015, pero afortunadamente se recuperaron, incluso después de la fuerte caída con la pandemia.

“Ya estamos por encima de 2019 y ese es un buen indicador, porque se  generan nuevos comercios, nuevas pymes, superando en unidades los niveles de venta”, recalcó

Para finalizar agradeció cómo Banco Rioja y Fogaplar vienen acompañando, “adecuándose a las necesidades que vamos solicitando”. “Es clave el financiamiento, porque sin ello no habría desarrollo”, concluyó.

Informan alcances de la legislación vigente para iniciar el trámite de jubilación de las y los agentes de la administración pública

Se concretó el festejo por el día del empleado municipal