in

La actriz Corinne Massiero protestó desnuda en la entrega de los premios César

Tenía que presentar los premios al mejor vestuario y sorprendió a todos prescindiendo de toda su vestimenta para lanzar un mensaje.

La actriz francesa Corinne Massiero se presentó en el estrado durante la 46º ceremonia de entrega de los premios César, equivalente al Oscar en dicho país. Debía presentar los premios al mejor vestuario y sorprendió a todos prescindiendo del suyo.

En medio de su alocución empezó a quitarse su ropa. Nadie podía imaginárselo… hasta que se quedó completamente desnuda delante de todo el mundo. Y con un mensaje de viva voz pero también escrito en su cuerpo. “No cultura. No futuro”.

La actriz, de 57 años, se presentó en dicha ceremonia vistiendo un disfraz de burro que llevaba encima de un vestido manchado de color rojo sangre y luego se desvistió ante la mirada de los asistentes.

Se puso en acción, se quitó el vestido y protestó desnuda donde se entregaban los premios que, además, estaban siendo transmitidos por televisión. Fue su forma de lanzar un S.O.S al Gobierno francés para que ponga empeño e interés en la cultura. Los cines han estado cerrados en Francia durante más de tres meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

La presentadora -la actriz Marina Foïs- atacó la decisión del Gobierno galo – la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, era una de los menos de 200 asistentes a una gala mantenida bajo estrictas normas sanitarias- de prolongar la clausura del sector.

“Hemos cerrado los cines, los teatros y prohibido los conciertos para abrir las iglesias, porque somos un país laico…. Y como, gracias a Dios, las salas de espectáculo estaban cerradas, hemos podido organizar grandes flujos en las grandes tiendas y centros comerciales para que pudiéramos regalar en Navidad cosas que ya teníamos para revenderlas en eBay”, dijo la presentadora.

Pero Corinne Massiero fue más allá y trató de captar la atención de todo el mundo con su gesto.

Murió de un infarto Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros

La declaración del Loco a la Gunda: “Hay poco que pensar”