in

Julio Lopardo quedó a cargo en San Lorenzo y exigió la renuncia de Marcelo Moretti

El séptimo vocal del Ciclón asumió como vicepresidente primero tras la renuncia de Néstor Navarro y con Moretti de licencia quedó a cargo del club.

Julio Lopardo, quién era el séptimo vocal de San Lorenzo, asumió como vicepresidente primero del Ciclón después de la renuncia de Néstor Navarro y con Marcelo Moretti de licencia por tiempo indefinido quedó a cargo del club. Tras agarrar el fierro caliente, fue contundente con que “tiene que renunciar” su compañero de lista y que no piensa adelantar las elecciones.

“Un día muy raro, triste, con una sensación media confusa. Estar viviendo esto en el club me da mucha pena, porque he vivido otras mucho mejores”, comenzó expresando Lopardo ante los medios en el Pedro Bidegain.

“Por lo menos, terminamos con una etapa de 15 días que fueron tremendos porque se juntaron todas las cosas: el presidente no renunció, renunció el vicepresidente primero y eso entorpece toda la gestión y yo que entre como vocal séptimo termino en este cargo. Cosas que si el presidente hubiera facilitado si renunciaba de movida”, lanzó sin filtro.

En ese sentido, explicó por qué considera que el presidente debería dar un paso al costado definitivo: “Moretti tiene que renunciar porque tiene la peor condena, que es la social. Este club no te perdona y pensar que puede volver después de lo que pasó sería una locura y el hecho de no renunciar es hacerle más daño todavía”.

“Tenemos que seguir los caminos que nos marca el estatuto. Que él arregle sus problemas, nosotros nos ocupamos del club”, añadió. A su vez, Lopardo afirmó que el escándalo “fue un golpe muy duro para todos” y reiteró que “pensar que él no quiera renunciar para querer volver es una locura total”.

Por otro lado, Julio Lopardo dejó en claro que no tiene en mente adelantar las elecciones, pedido de una gran parte de los hinchas en los últimos meses que se profundizó con el escándalo de Marcelo Moretti. “Las elecciones serán cuando correspondan”, lanzó.

“La situación del club es muy difícil y la enfrentaré con la ilusión de transitar este tiempo, que creo que va a ser hasta las próximas elecciones porque hay cosas de las que no se puede volver que pasaron, y seria para mi maravilloso entregar un club mejor de lo que está ahora y que venga un nuevo gobierno para que de una vez por todo se termine con una gestión como corresponde”.

A su vez, reveló cómo fue su última charla con Claudio Tapia, presidente de la AFA y quien se involucró en la situación de la institución en los últimos días: “Hablamos de San Lorenzo, él estaba muy preocupado con la situación del club. Dijimos que íbamos a esperar hasta hoy. Me voy a comunicar para trabajar mano a mano con la AFA. Vamos a tratar de cambiar el club, a ver si somos más normales”.

 

Sansón Rosa ya tiene fecha para su próximo combate

Donald Trump felicitó a León XIV, el papa estadounidense: “Un gran honor”