in

Jueza Gisela Flamini: “salió con un bulto en moto de una vivienda en calle San Nicolás de Bari”

El juzgado de Instrucción de Violecia de Género y Protección Integral de Menores, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió dictar la detención de un hombre como supuesto autor del femicidio, además brindó detalles del sospechoso de asesinar a la joven

La justicia ordenó la detención de un hombre, por la niña encontrada calcinada en la zona de Vargas. La Dra Gisella Flamini, dictó la detención de dicho ciudadano de apellido Rivera de 43 años de edad.
Las Dra. Gisela Flamini remarcó que en las cámaras se puede visualizar que “Una moto que ingresa en el lugar del hecho en el horario del hecho y se puede visualizar que esta persona cargaba un bulto en el medio de su moto”.
“Ante esto, se persigue a la moto a través de las cámaras, yendo hacia atrás para determinar de dónde venía, llegando a la ubicación donde se realizó el segundo allanamiento en la calle San Nicolás de Bari. Desde allí, esta persona habría salido con el bulto; toda esta pesquisa lleva a determinar que al trasladarse con este bulto desde la zona céntrica hasta el sector de Vargas, en este último sale sin el bulto del lugar de la escena, regresando momentos después, horario en que se habría iniciado el fuego”.
“Por su parte, se puede identificar a una persona en motocicleta horas antes saliendo con una chica que tenía una cierta contextura delgada pequeña, cerca de San Nicolás de Bari, quienes circulaban con un carro que se les rompe y son asistidos por otra persona. Luego de todo este evento, ellos ingresan en la vivienda de San Nicolás de Bari, pero la chica no vuelve a salir, solo sale el presunto autor con un bulto en su moto”.
“El imputado de allí se dirige a donde fue encontrado el cuerpo y después hacia una vivienda ubicada en calle Narbona, con estos datos se pudo ordenar otro allanamiento, donde se encontró elementos positivos que aseveran con grado de probabilidad su participación en el hecho”.
Ahí el personal de investigaciones y el personal determinó ciertos elementos que podrían corroborar que se trata de las personas de las grabaciones, mediante elementos como el casco, la motocicleta, el carro, un trapo con cierto combustible, vestimenta de mujer de chica joven adolescente, que esta persona habría tratado de deshacerse, en el terreno frente a su casa; todo eso quedó secuestrado al igual que teléfonos celulares.
Mediante todas estas investigaciones y al llegar personal policial el imputado asegura haberse peleado con la menor la semana pasada, de esta manera se llegó a confirmar el nombre de la posible víctima como Tiara.
En relación a esto, la Dra Gisela Flamini realizó un pedido especial para los medios de comunicación, que si bien coincide en sus datos y contextura física, su fisonomía, su color de piel y algunos datos que han surgido de la autopsia y brindados por la  antropóloga, existe una alta probabilidad de que se trata de Tiara como la víctima, pero se solicitó cuidado a la hora de difundir fotografías, porque se podría estar revictimizando a una persona que todavía no se puede confirmar hasta realizar el ADN, el cual se tomaran muestras lunes o el martes, para después ser cotejadas en la ciudad de Salta, demorando este proceso aproximadamente 40 días.

Feria Internacional del Turismo: La Rioja presentó la “Chaya 2024”

Choque entre automóvil y motocicleta deja una mujer herida