El riojano partió este miércoles desde Ezeiza para poder estar presente en la cita olímpica del deporte adaptado. El miércoles 1 de septiembre a las 9.30 (21.30 del martes 31 de agosto según el horario de Argentina) competirá en atletismo.
El atleta riojano Gabriel Emmanuel Sosa partió este miércoles rumbo a Tokio, donde estará presente en la 16°edición de los Juegos Paralímpicos.
Sosa, que obtuvo su clasificación olímpica tras obtener la medalla de Bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, competirá en Atletismo adaptado en sillas de rueda, en el marco de la prueba de 100 metros de la categoría T54.
Su presentación será el miércoles 1 de septiembre a las 9.30 (21.30 del martes 31 de agosto según el horario de Argentina) cuando participe de la fase eliminatoria, y en caso de superarla, el mismo día a las 19.30 (7.30 de la mañana de miércoles 1 en nuestro país) competirá en la final por las medallas.
Cabe recordar que Sosa realizó toda su preparación en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires, donde en las semanas finales intensificó su puesta a punto, entrenando en triple turno.
El riojano además participó de la ceremonia que se realizó en el mismo Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y en la cual la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y donde recibió su bandera nacional.
Los Juegos Paraolímpicos se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre, donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas, que son Atletismo, Ciclismo, Boccia, fútbol para ciegos, Judo, Natación, Paracanotaje, Remo, Tenis, Tenis de Mesa y Taekwondo.