Juan Keulian, director del centro comercial e industrial de La Rioja comentó que, en mayo los comercios tendrán un costo inicial de casi un millón trescientos mil pesos, para el salario de un empleado. “Este mes vamos hacer un proyecto para enviar a diputados, para que las paritarias sean en forma regional”
Por otra parte, hizo referencia sobre los nuevos gravámenes como el aporte extraordinario, sancionado por ley 10.714, del 25% adicional sobre pago de los ingresos brutos y haber subido los ingresos brutos de 2,5 a 3 % más la quita 6 %, del descuento por pago en término del mismo impuesto, consideraron que con la crisis actual es totalmente inoportuno sancionar nuevos tributos tanto provinciales como Municipales que terminaran agravando la crisis y se verá reflejado en los precios ya que en este momento es imposible absorberlos para el comercio y las empresas.
“Nuestras empresas locales son todas PYMES, esto lo pueden pagar grandes empresas nacionales o internacionales. Los impuestos y los servicios siguen aumentando y esto solo provoca problemas; lograrán el cierre de empresas de esta manera” afirmó Keulian.
“Nosotros, en principio, pedimos que el gobierno provincial nos atienda para ver como atenuamos el problema de las PYMES riojanas. Creo que, si exceptuamos a esas 21 empresas, evitaremos problemas” explicó el director.
Finalizando, Keulian señaló manifestó que nunca fueron consultados de parte de gobierno y que han pedido una audiencia con el Gobernador. “Si el gobierno no nos atiende, probablemente terminaremos en la justicia”.