Fuentes del Hospital Vera Barros informaron que José Portugal, rescatado recientemente tras varios días desaparecido, se encuentra estable. No obstante, aclaró que aún no se puede emitir un parte médico definitivo, ya que el equipo de salud debe realizar numerosos estudios para evaluar su estado general.
Además, explicaron que la hidratación de Portugal debe hacerse de manera progresiva, debido al tiempo que estuvo expuesto en el cerro. También se están tratando las escoriaciones en sus piernas y los restos de tierra en su piel, producto de los días que permaneció en la intemperie.
El médico agregó que probablemente mañana se pueda contar con un informe más completo, pero por el momento la situación es alentadora y el paciente responde favorablemente a los cuidados médicos.
Según el parte policial de la Unidad Regional IV – Comisaría Tercera, personal policial se presentó en el Hospital Enrique Vera Barros para conocer la situación de José Portugal . El paciente se encuentra en el área de Unidad de Terapia Intensiva, bajo observación, mientras se le realizan estudios generales.