Tras la derrota de Boca Juniors ante River Plate en el Superclásico, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, expresó su descontento con el arbitraje de Andrés Merlos y sugirió que la afinidad del árbitro con River pudo haber influido en el resultado del partido. Almirón destacó dos jugadas específicas que considera controvertidas: una falta previa al gol de Salomón Rondón y un gol anulado a Edinson Cavani.
En una conferencia de prensa posterior al partido, Almirón declaró: “Hoy salió todo al revés. Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha. El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica.”
El entrenador continuó expresando su descontento con el arbitraje: “Está claro, termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves y nos desfavorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno, por cómo se da, por el árbitro, por cómo fue llevando el partido, por cómo te va empujando de a poco. Se habló que era complicado y para él también me imagino que ha sido muy difícil en un Superclásico, es muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende. Eso se pone como excusa, yo me hago cargo del resultado, no me queda otra, soy el entrenador del club.”
Cuando se le preguntó si le preocupaba más el funcionamiento del equipo o el arbitraje de Merlos, Almirón respondió: “Entiendo la malicia de la pregunta. La verdad no fue un buen partido si uno analiza el resultado. No vi que haya sido muy superior el rival. En la mitad por ahí nos estaban ganando en ciertos duelos, pero no llegaban a cristalizarse, no patearon al arco prácticamente. Obviamente el que jugó es un equipo nuevo, yo pude haber puesto el del jueves pero después termino perdiendo porque podían llegar a lastimarse y cansarse. Confié en el grupo que le tocó jugar.”
En cuanto al rendimiento de su equipo, Almirón comentó: “Fue un partido de medio tiempo bastante parejo. No es fácil después de tanto tiempo sin jugar, también. El ritmo de juego, y más en un clásico, se siente. No vi una diferencia de un equipo a otro, fue muy parejo. Si el primer tiempo hubiese terminado 0-0, si hubiese cobrado esa falta, habría sido normal. No es fácil revertirlo, se hizo el intento. Tuvimos sensaciones en el segundo tiempo de empatarlo. A veces es difícil jugar bien cuando estás en adversidad en el resultado. En la búsqueda de empatarlo rápido a veces tomás decisiones apresuradas y tuvimos el gol. Son cosas para pensarlas en frío. Entiendo la pregunta, no la comparto.”
El plantel de Boca Juniors se prepara ahora para enfrentar a Palmeiras en Brasil en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, con el deseo de remontar el resultado adverso de la ida. El entrenador espera que su equipo pueda dejar atrás la derrota en el Superclásico y concentrarse en el importante desafío que tienen por delante en la competición continental.



and then