in

Internaron de urgencia a uno de los protagonistas de “Mi pobre angelito”

Esteban Ocon, actual piloto de Haas, recordó las frases que le decían sus compañeros y el director del colegio al que asistía mientras comenzaba su carrera en el automovilismo.

Franco Colapinto siempre contó que antes de llegar a la Fórmula 1 pasó por varios sacrificios: a los 14 años se mudó solo a Italia, dormía en un taller y no tenía amigos. Algo similar le ocurrió a Esteban Ocon. El expiloto de Alpine, actualmente en Haas, recordó su infancia y lo duro que fue sufrir bullying por parte de sus compañeros e incluso del director de su escuela.

“Volvía de las carreras el domingo por la noche; a la mañana siguiente me despertaba frente a la escuela”, contó Ocon en una entrevista en el canal francés de YouTube Legend, donde también reveló que sus padres tuvieron que vender su casa y su taller para acompañarlo en sus primeros pasos en el karting, y que llegaron a vivir en una casa rodante.

“La mayoría de las veces nos quedábamos en casa de mi primo: estacionábamos nuestra caravana allí. Pero, como ya era muy tarde, ganábamos tiempo quedándonos frente a la escuela, y yo iba directamente a clase”, agregó.

Al francés le empezó a ir bien en su país natal, ganando varios títulos, pero cuando comenzó a competir en el extranjero su vida social se complicó.“No tenía muchos amigos. Me decían ‘gitano’. Se burlaban de mí. No fue fácil”, recordó.

Esteban Ocon estuvo en Alpine hasta 2024 y desde este año es piloto de Haas. (Foto: AP).
Esteban Ocon estuvo en Alpine hasta 2024 y desde este año es piloto de Haas. (Foto: AP).

“Faltaba bastante a clases. Incluso el director de la escuela, en ese momento, me dijo: ‘Tenés que dejar de hacer esto. Francamente, no vas a llegar a ninguna parte. Este es un deporte de ricos. No tiene sentido que sigas’. Bueno, señor, gracias por arruinar mis sueños, pero lo logré. Es triste decirle a un niño de 10 u 11 años que no puede cumplir su sueño”, expresó.

En la entrevista, Ocon explicó que comenzó a estudiar a distancia a los 14 años, antes de unirse a la academia de Mercedes.“No recomiendo hacer lo que nosotros hicimos, porque la escuela es muy importante. Hay que trabajar duro en el colegio; nunca se sabe lo que te deparará el futuro”, insistió.

Por qué Ocon fue clave para la llegada de Colapinto a Alpine

El francés llegó a Alpine en 2021 y se mantuvo en el equipo hasta 2024. Su última aparición fue en el Gran Premio de Qatar de ese año, donde chocó en la primera vuelta con Colapinto, quien ya sonaba como posible refuerzo de la escudería.

Ocon (con Alpine) chocó a Colapinto (con Williams) en el GP de Qatar. (Foto: EFE)
Ocon (con Alpine) chocó a Colapinto (con Williams) en el GP de Qatar. (Foto: EFE)

Como Ocon ya había firmado un contrato con HaasFlavio Briatore decidió liberarlo y subir a Jack Doohan para disputar la última carrera de la temporada pasada.

Ya en 2025, Alpine contrató al argentino —procedente de Williams— como piloto de reserva. Doohan apenas disputó cinco Grandes Premios y fue reemplazado por Colapinto, quien continúa como piloto titular y se espera un anuncio oficial para confirmar su permanencia en el equipo en 2026.

Internaron de urgencia a uno de los protagonistas de “Mi pobre angelito” y hay preocupación por su salud

La inflación de septiembre fue de 2,1% y acumula 22% en lo que va del año