Con Lionel Messi de titular, Inter Miami perdió frente a Whitecaps Vancouver por 2-0 en el Estadio BC Place de Canadá y por la ida de las semifinales de la Concachampions 2025.
La semana que viene se jugará la revancha en Miami y los conducidos por Javier Mascherano deberán evitar que les conviertan, debido a que hay gol de visitante y en caso de recibir uno, tendrá que hacer cuatro para meterse en la final.
El encuentro fue muy disputado y con un vertiginoso ida y vuelta. También fue muy caliente. Inter Miami intentaba avanzar con la pelota, mientras que Vancouver Whitecaps, que es líder en la Conferencia Oeste de la MLS, se mostraba muy peligroso cuando encontraba espacios en la contra.
A los 24 minutos llegó la apertura del marcador después de un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Brian White y dejó sin nada que hacer a Oscar Ustari, quien además de Messi fue titular junto a Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Tadeo Allende.
Messi no tuvo espacios para imponer su juego, tuvo varios de fricción y un cruce muy caliente con Andrés Cubas, el ex mediocampista surgido en Boca.
Leo y Cubas discutieron, quedaron cara a cara y después el rosarino, quien quedó visiblemente molesto por una situación que no se pudo observar, lo fue a buscar y le tiró una patada.
Inter Miami tuvo la pelota y el dominio del terreno todo el segundo tiempo, aunque nunca encontró claridad en los metros finales para lastimar un equipo que defendió siempre de manera ordenada.
Whitecaps amagaba con sacar una contra que pudiera liquidar la primera semifinal y lo hizo cuando faltaban cinco minutos: el equipo canadiense armó una buena jugada por la derecha que terminó definiendo por la izquierda Sebastián Berhalter.
Inter Miami no pudo llegar a un descuento importante por el gol de visitante y el miércoles deberá otra vez dar vuelta una serie, como ya le pasó en los cuartos de final frente a Los Angeles FC.
En esa oportunidad, el equipo de Messi perdió en la ida por 1-0 y luego de arrancar abajo la revancha, logró convertir tres goles para avanzar de ronda. Ahora, en caso de que le pase algo parecido tendrá que hacer cuatro, por lo que el margen es todavía más chico.
La Concachampions 2025 ya sabe que tendrá un finalista mexicano, debido a que por el otro lado del cuadro van Cruz Azul y Tigres, que en el primer encuentro igualaron 1-1 en Monterrey.