Un engorroso hecho se vivio en horas del mediodia en la ciudad de Chilecito en cuando la policia de esa localidad entro a una vivienda en el barrio Centro para realizar un desalojo a una familia que vivie en el lugar hace mas de 20 años.
Una familia de 8 personas que viven en una casa en el barrio Centro vivieron una situación bastante complicada cuando efectivos policiales llegaron a su hogar con una supuesta orden de desalojo en el cual nunca le presentaron los papeles ni tampoco le notificaron que le iban a realizar este procedimiento.
En el lugar del hecho estuvo presente nuestro corresponsal de Chilectio, Juan Pablo Agüero, quien nos comento la situación y ademas pudimos dialogar con Antonela Flores, quien vive en el lugar.
“Naci aquí en esta vivienda, me gustaría exponer que no se llama usurpación, a nosotros nos dejaron aquí y nunca se hicieron cargo. Antes de llegar aquí, nos había usurpado nuestra vivienda cuando mi madre había viajado a ver a mi abuela, cuando volvió habían usurpado la casa, de allí comenzamos a buscar un lugar para habitar y nos dejaron este hogar que no había absolutamente nadie, nosotros pagamos todos los servicios, siempre vivimos aquí. Hace dos días la policía llego para desalojarnos.”
“Cuando llegue los efectivos policiales ya estaba dentro de mi hogar, hace dos días entraron sin ningún tipo de orden de desalojo, para querer sacarnos de la vivienda, además que nunca nos notificaron que teníamos que desalojar la casa, dijeron que ese mismo dia que nos iban a traer unos papeles, ahora están aquí y no nos muestran el orden del allanamiento.”
“Somos una familia laburadora que trabajamos el dia a dia para mantenernos, no hacemos mal a nadie, no vinimos a usurpar ningún terreno y si alguien es el dueño que vengan y nos muestren los papeles o que nos notifiquen para poder desalojar y nosotros lo haremos, pero no nos puede sacar como animales asi.”