De acuerdo con el informe oficial de la Comisaría Novena (U.R. IV), el hecho ocurrió cerca de las 18:00, y tuvo como damnificado al vicerrector del colegio.
Personal policial que realizaba tareas de prevención observó una camioneta Toyota Hilux gris estacionada con una de sus puertas abiertas y tres ocupantes en su interior.
Uno de ellos, identificado como Falcone, de 22 años, cargaba un inodoro en sus manos, y al notar la presencia policial intentó huir a pie, siendo reducido a pocos metros.
En tanto, el vehículo se dio a la fuga, pero fue interceptado posteriormente en avenida Altos del Sol y Nevados de Famatina, donde se demoró a la conductora, Montivero, de 33 años, quien viajaba junto a su hija menor de edad. En la parte trasera del rodado se halló otro inodoro marca Ferrum, también perteneciente al colegio.
Uno de los acompañantes del vehículo logró escapar y fue identificado como Martín González de la Fuente, domiciliado en barrio Urbano 1.
La Fiscal de turno, Dra. Ana Lozada, dispuso la activación del protocolo de flagrancia, dando intervención a Criminalística y al personal de Sumarios Judiciales.
La menor fue entregada a su abuela materna, Marina Mónica Morales, mientras que los detenidos fueron examinados por el médico policial y posteriormente trasladados: el hombre a la U.E.A.P. y la mujer a la U.E.A.J..
El procedimiento culminó cerca de las 22:00, con la recuperación de los dos elementos sustraídos y la instrucción de las actuaciones judiciales correspondientes.