in

Intendentes llevaron reclamos ante Nación y preparan gran cumbre para abril

Los intendentes de las principales ciudades del país comenzaron a jugar su propio partido con el Gobierno nacional. En el marco del Pacto de Mayo convocado por Javier Milei, un grupo conformado por tres jefes comunales se reunió este lunes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para delinear una hoja de ruta común respecto a los intereses de los distritos.

Transporte, obra pública y financiamiento internacional, entre otros, fueron algunos de los tópicos que se trataron en el cónclave compartido por Francos con los alcaldes Daniel Passerini (Córdoba), Ulpiano Suárez (Mendoza) y Rosario Romero (Paraná).

La semana próxima, además, los alcaldes tendrán un Zoom para comenzar a relevar las obras de cada ciudad capital que estén pendientes de finalización del Gobierno nacional o que estén aprobadas sin comenzar o con bajo nivel de ejecución. “Sobre ese primer grupo vamos a trabajar para gestionar sus realizaciones”, apuntaron.

Otro conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de luz 

Cúneo Libarona aseguró que Lijo y García Mansilla “son muy buenos candidatos” para la Corte