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Instalador de cámaras de seguridad espió durante años a clientes cuando tenían sexo

Un instalador de sistemas de seguridad, exempleado de una compañía de renombre del sector, se declaró culpable de fraude digital por haber accedido durante años a los videos de los clientes, a los que incluso observó cuando tenían relaciones sexuales.

A partir de su declaración Telésforo Avilés, de 35 años, enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel, según la Fiscalía Federal del Norte de Texas.

En declaraciones a The Dallas Morning News, el abogado del trabajador, Thomas Pappas, aseguró que su cliente quiere “enmendar” los abusos de confianza cometidos.

“Parte de eso consiste en aceptar la responsabilidad legal de su conducta”, sostuvo el letrado, quien agregó que Avilés deseaba disculparse de manera formal en el juzgado.

De acuerdo con los informes del caso, Avilés empezó a trabajar en ADT en 2003 y admitió que desde 2015 que accedía a los sistemas de seguridad de los clientes.

Los fiscales afirmaron que en ocasiones el hombre veía las imágenes con fines de gratificación sexual y remarcaron que podía acceder a videos que mostraban “mujeres desnudas y parejas realizando actividades sexuales dentro de sus casas, sin que el cliente lo supiera”.

“El acusado, a quien se encomendó el resguardo del domicilio de los clientes, en cambio invadió sus momentos más íntimos”, dijo el fiscal federal interino Prerak Shah, quien añadió: “Nos complace hacerlo responsable por esta repugnante traición a la confianza”.

El mecanismo para espiar

Según los documentos judiciales, durante el proceso de configuración del sistema de seguridad Avilés insertaba en la cuentas de los clientes su dirección de email personal, que es parte del procedimiento para dicha instalación.

Sin embargo, el trabajador no borraba ese dato al concluir la tarea, tal como debería hacer según el procedimiento, y de esa manera se quedaba con el acceso remoto a las imágenes.

Medios locales informaron que ya se presentaron varias demandas contra el exempeado y contra la empresa por el abuso de confianza y la violaciónde seguridad.

Un portavoz de ADT, Paul Wiseman, declaró a The News que la compañía “lamenta profundamente” el incidente, que contactó a los afectados y que está atendiendo a sus inquietudes.

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