in

Independiente derrotó a Banfield en su último partido de local

Con un gol de Damián Batallini validado por el VAR, Independiente se impuso 1-0 en el Libertadores de América por la continuidad de la vigesimosexta fecha.

Con suspenso ganó Independiente en Avellaneda. No solo por lo que tardó el VAR en rectificar la acción de la asistente y validar el gol de Damián Batallini, sino porque al equipo de Julio César Falcioni no le sobró mucho ante un Banfield que le hizo poco daño y jugó el último tramo con uno menos.

En el complemento, en una jugada muy fina que demoró varios minutos en revisarse, la tecnología validó un gol de Batallini convertido a los 53′, que en principio había sido anulado por fuera de juego. En la jugada siguiente a la corrección, Luciano Abecasis vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el Taladro.

La apertura del Rojo fue cuando Bata encontró la pelota en el área mientras retrocedía después de un tiro libre. El delantero controló y la mandó a guardar, pero la jueza de línea levantó la bandera. Sin embargo, la tecnología trazó líneas y, como el ex Argentinos estaba en la misma del último defensor por un centímetro, Jorge Baliño cobró el 1-0.

El partido ya había prometido de arranque con un bombazo de Leandro Fernández que contuvo notablemente Facundo Cambeses en apenas un puñado de segundos, pero, aunque después el arquero banfileño volvió a tapar un tiro libre del delantero, en los minutos posteriores el duelo entró en un bache en el que se repartieron la tenencia, sin peligro ni claridad.

En materia de volutad de juego, el Rojo fue el que intentó hacer mayores méritos durante el primer tiempo. A esos deseos del local le faltaron argumentos sólidos, conexiones ofensivas, gestaciones en campo rival, pelotas al área, jugadas de gol. En fin, escaseó de peligro.

Recién a los 36 minutos el equipo de Falcioni volvió a lastimar cuando Juan Cazares filtró entre los centrales un pase de cucharita que llegó a interceptar Cambeses justo a tiempo antes de que la empuje Lucas Romero.

Para la segunda parte, el gol tempranero de Batallini y la expulsión irresponsable de Abecasis (dos amarillas en 15 minutos), encaminaron la victoria de Independiente, que cerró el año como local con una alegría para su gente y le pondrá el punto final a la campaña nada menos que ante Boca.

Murió otro turista argentino que se trasladaba en el micro que volcó en Punta Cana y ya son cinco las víctimas fatales

“Sansón” Rosa ya tiene fecha y rival para su próximo desafío