in

Incendio en El Bolsón: oficialmente terminaron los operativos contra el fuego

En total fueron afectadas más de 3.800 hectáreas durante los incendios que duraron dos meses.

Desde El Bolsón llegó la buena noticia luego de que el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales informara que el incendio que afectó la región está extinto, tras dos meses de combate contra el fuego. Este lunes, los brigadistas que lucharon desde el primer día en el lugar, terminaron con los focos ígneos que ponían en peligro no solo a los vecinos de la zona sino también a la biodiversidad de los bosques del sur.
El incendio comenzó el 30 de enero con un fuego voraz que afectó la zona de la Confluencia de El Bolsón. Las llamas comenzaron a crecer desmedidamente y arrasaron con miles de hectáreas, entre ellas de bosque nativo. Finalmente, este 31 de marzo los brigadistas terminaron con los últimos focos ígneos.
A partir del inicio del incendio hasta concluir estos dos meses de trabajo, fueron cientos los brigadistas que se vieron involucrados en el combate de las llamas. Desde los brigadistas se informó: “Hasta el viernes se registraban puntos calientes, pero las tareas de enfriamiento y el ingreso de condiciones otoñales, con mayor humedad y menor temperatura, permitieron dar por finalizado el operativo”.
Según indicaron, fueron 3.890 las hectáreas afectadas por el incendio, mientras que 400 de ese total pertenecen al bosque nativo, por lo que se valora aún más el trabajo de quienes combatieron el fuego ya que evitaron una propagación aún mayor de las llamas en esas parcelas.
Más allá de que se informó que el incendio terminó, en los próximos días se realizarán tareas de monitoreo para garantizar que el área afectada es estable. En este mismo sentido indicaron que se “recomienda a la población mantener el alerta ante cualquier indicio de humo y recordar que las quemas están prohibidas durante toda la temporada estival”.

Ordenaron liberar a uno de los detenidos por la muerte de Maradona

Una mujer cuadripléjica volvió a hablar después de 18 años gracias a un implante cerebral que utiliza IA