Vecinos del barrio Carlos Onetto expresaron su indignación y tristeza luego de que un pequeño refugio para perros en situación de calle, que habían armado con esfuerzo y solidaridad, fuera destruido por desconocidos en un acto de vandalismo.
Carolina Albomar, una de las vecinas impulsoras de la iniciativa, relató lo ocurrido: “El domingo por la tarde, con otra vecina, armamos un refugio para perritos que están en situación de calle y el lunes a la madrugada me despierto con la noticia de que había sido incendiado”.
El espacio estaba ubicado sobre calle Peñaloza, en un sector verde del barrio, y había sido acondicionado con colchas y nylons para proteger a los animales del frío. “Estamos apenadas por la situación y por la poca empatía que tienen algunas personas con las mascotas”, expresó Carolina.
El hecho generó malestar en la comunidad, que venía trabajando para dar respuesta al creciente número de animales abandonados, especialmente durante el invierno.
Quienes deseen colaborar para reconstruir el refugio o ayudar con insumos pueden comunicarse con Carolina Albomar al 380-4695433.