La intervención, coordinada por la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas y el escuadrón N.º 58 de Gendarmería, contó además con el apoyo de los cuerpos especiales de Infantería y Motorizada de la policía.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una gran cantidad de elementos, incluyendo 245 dosis de cocaína, seis plantas de cannabis sativa, un arma de fuego y un rifle de aire comprimido. También fueron retenidos siete teléfonos celulares, 122.200 pesos en efectivo, 13 millones de pesos en bocades, dos motocicletas y otros objetos que serán investigados por su posible relación con actividades ilícitas.
Las investigaciones previas permitieron establecer que en estos domicilios se llevaba a cabo la venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo, afectando a los barrios mencionados y sus alrededores. Los allanamientos se realizaron bajo la orden del juez federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, quien también dispuso la detención de dos personas de sexo masculino, identificados con los apellidos Mercado y Arce, por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.