in

Iluminaron los edificios porteños en honor al papa Francisco

En el Obelisco, además, se proyectó el rostro de Jorge Bergoglio y la leyenda “Recen por mí”, frase que popularizó desde su primera aparición como pontífice en marzo de 2013

Varios de los principales monumentos de la Ciudad de Buenos Aires fueron iluminados este lunes por la noche en homenaje al papa Francisco. El sumo pontífice murió en la residencia vaticana de Santa Marta.

 

La decisión de rendir tributo al primer sumo pontífice latinoamericano se materializó en distintos puntos emblemáticos de la Capital, que proyectaron los colores de la bandera papal, blanco y amarillo, como muestra de respeto y recuerdo.

 

De esta manera, se tiñeron el Planetario, el Monumento a los Españoles y otros sitios céntricos, que durante varias horas brillaron con los tonos representativos del Vaticano. En el caso del Obelisco, además de la iluminación, se proyectó un mapping con imágenes del Papa y la leyenda “Recen por mí”, frase que Bergoglio popularizó desde su primera aparición como pontífice en marzo de 2013.

 

El fallecimiento de Bergoglio, quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, generó un fuerte impacto en su ciudad natal, a la que no regresó desde su partida definitiva a Roma para asumir el cargo de sumo pontífice.

 

En este contexto, miles de personas se acercaron a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, ubicada frente a la Plaza de Mayo, para despedirlo con oraciones, velas y momentos de recogimiento. Allí, durante la noche de hoy, continuaron los rezos por el “eterno descanso” del Papa, quien había sido arzobispo de Buenos Aires desde 1998 hasta su elección como jefe de la Iglesia Católica.

“Agradecemos eternamente sus bendiciones”: el homenaje de la madre de Fernando Báez Sosa al papa Francisco

Salta: La Policía refuerza la búsqueda de un peligroso preso que se fugó en Orán