“Derribamos un dron hostil estadounidense MQ-9 mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Hajjah”, indicó el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en una
declaración transmitida por la televisión hutí Al-Masirah.
Sarea también dijo que el grupo lanzó nuevos ataques contra dos portaaviones estadounidenses, desde los cuales el ejército estadounidense ha estado realizando ataques aéreos contra objetivos hutíes en todo el norte de Yemen desde mediados de marzo.
“Llevamos a cabo dos operaciones militares contra los portaaviones estadounidenses USS Harry Truman y USS Carl Vinson y sus buques de guerra de escolta en los mares Rojo y Arábigo,
utilizando misiles de crucero y drones”, dijo Sarea.
El portavoz militar hutí enfatizó que el grupo está listo para enfrentar la escalada militar de ataques aéreos de Estados Unidos.
“Seguiremos manejando de forma responsable y adecuada cualquier acontecimiento en los próximos días en todos los niveles”, dijo, y destacó que “no dejaremos de apoyar a los palestinos hasta que la agresión israelí contra Gaza se detenga y el bloqueo sea levantado”.
Hoy con anterioridad, la televisión Al-Masirah reportó decenas de ataques aéreos de Estados Unidos contra varios sitios en el norte de Yemen, incluyendo la capital Saná. No se reportaron víctimas dado que los hutíes, quienes controlan gran parte del norte de Yemen, raras veces revelan sus pérdidas.
Las tensiones entre el grupo hutí y el ejército de Estados Unidos han escalado desde que Washington reanudó el 15 de marzo los ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen para disuadir al grupo de atacar buques israelíes y estadounidenses.