in

Huracán y un triunfo que lo acerca a la Copa y a la cima

Huracán venció 2-0 a Platense con goles de Cristaldo y Cóccaro: quedó a tres puntos del líder Racing, sueña con el campeonato, y se acercó a la Libertadores.

Huracán le ganó 2-0 a Platense en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 26 de la Liga Profesional: Franco Cristaldo, de penal, y Matías Cóccaro convirtieron para el Globo, que quedó a tres puntos del líder Racing y, por ahora, llega a la última fecha con chances de salir campeón; además, alcanzó a Gimnasia en los puestos de Copa Libertadores, aunque esta abajo por diferencia de gol.

Huracán tiene ese famoso ‘no se qué’ que acompaña a los equipos que están en racha. Una cosa es consecuente de la otra: el Globo está cerrando un gran campeonato, más allá de cómo termine en la tabla, porque hizo méritos a lo largo del torneo, pero cuando no encontró soluciones, ligó. Y este también fue el caso.

 

Los de Diego Dabove fueron superiores a Platense y justificaron el triunfo. Pero cuando se moría un primer tiempo en el que Huracán no había podido lastimar a un Calamar bien armado abajo, se encontró casi de casualidad con un penal. Mauro Zárate (sí, Mauro Zárate) intentó gambetear dentro de su propia área y Cóccaro, bicho, lo anticipó y se la robó. MZ lo bajó y Arasa cobró la pena máxima, que Cristaldo cambió por gol.

Como ya le ha pasado en otros partidos, el Globo se puso en ventaja y no precisamente por ser una máquina. Pero con el resultado favorable, sí supo jugar aprovechando la superioridad. Platense debió salir a buscarlo, y allí es donde Huracán se hace fuerte, porque es sólido atrás, porque sabe manejar los tiempos, porque maneja bien la pelota, y porque con espacios es peligrosísimo.

Un rato antes del cierre, Cóccaro ganó en lo alto a la salida de un córner bien ejecutado por el 10 y metió el segundo tanto quemero. El que durmió el partido, el que aseguró el triunfo. De allí en adelante fue solo esperar a que se cumpla el tiempo. Así, el Globo, con sus armas, volvió a ganar y vuela bien alto.

Huracán llegó a 47 puntos en el torneo: está a tres de Racing, y uno de Boca, que el jueves juega su partido pendiente con Gimnasia. El Xeneize no puede triunfar en el Bosque para que el Globo mantenga en la última fecha su chance de salir campeón. Igual, el quemero también pelea el ingreso a la Copa Libertadores: alcanzó la línea del Lobo platense, último clasificado, aunque abajo por diferencia de gol.

Defensa y Justicia venció a Colón y sueña con la Copa

Massa prometió tarifa energética diferencial y subir subsidios al transporte a los gobernadores del Norte Grande