in

Hoy es el Día internacional de las montañas

El 20 de diciembre de 2002, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decide declarar este día para concienciar a la comunidad mundial sobre la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

Estas elevaciones están amenazadas por el cambio climático, la degradación de las tierras, la sobreexplotación y los desastres naturales.
Esto genera consecuencias potencialmente de largo alcance y devastadoras, tanto para las comunidades de montaña -albergan el 15% de la población mundial- como para el resto del mundo.
La degradación de los ecosistemas, la pérdida de los medios de vida y la migración de las poblaciones que viven en las montañas, pueden conducir al abandono de las prácticas culturales y las tradiciones que han mantenido la biodiversidad de las montañas durante generaciones.
Los ecosistemas de montaña son ricos en biodiversidad. Estos ecosistemas abarcan una gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de las cuales son endémicas. Gracias a su topografía diferenciada en términos de altitud, pendiente y exposición, las montañas ofrecen oportunidades únicas para los cultivos, la horticultura, el ganado y especies forestales.

Desde este sábado se permitirá el acceso al Paraje Juan Caro

El gobierno provincial estrecha vínculos con Chile