in

Horror en una granja de marihuana de Estados Unidos: ejecutaron a cuatro personas de nacionalidad china

Wu Chen, de 45 años, fue detenido por la misteriosa matanza en Oklahoma. Se cree que conocía a las víctimas.

Cuatro personas de nacionalidad china fueron ejecutadas y otra resultó herida en una misteriosa matanza que se llevó a cabo el último domingo en una granja de marihuana de una zona rural del condado de Oklahoma, en Estados Unidos. Hay un sospechoso detenido.

Hasta el momento, hay más incógnitas que certezas respecto del crimen. Se desconoce el vínculo que une a las víctimas con el agresor y tampoco se tiene precisiones respecto del motivo por el que fueron asesinadas “de una manera violenta, al estilo de una ejecución”.

“Hay mucho por averiguar en este caso. Nos llevará tiempo procesarlo”, aclaró el capitán Stan Florence, de la Oficina Estatal de Investigaciones de Oklahoma, quien explicó que la hipótesis principal plantea que el autor del crimen conocería a víctimas, que fueron encontradas el último domingo por la noche en una granja de marihuana de cuatro hectáreas ubicada en un camino rural de Hennessey, a unos 90 kilómetros al noroeste de Oklahoma City.

Por su parte, la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma informó que el autor de la matanza ingresó a un edificio de la granja de marihuana alrededor de las 5.43 del domingo. “Estuvo allí un tiempo significativo antes de que comenzaran los asesinatos”, señaló.

En específico, los cadáveres corresponden a tres hombres y a una mujer, todos de nacionalidad china. “No sé si son parientes o compañeros de trabajo, pero creemos que todos estos individuos se conocían”, sugirió Florence, sin brindar detalles respecto de sus identidades.

En la escena del crimen también se encontró a una persona herida, que fue trasladada en avión a un hospital de Oklahoma City, donde permanece internada. No se difundieron partes médicos sobre su estado de salud. Tampoco se informó aún a los familiares de las víctimas, debido a la “barrera significativa del idioma”.

En tanto, Mark Woodward, portavoz de la Oficina de Control de Narcóticos y Drogas Peligrosas de Oklahoma, que también investiga las muertes, aseguró este martes que el sitio donde ocurrieron los asesinatos tenía una licencia activa para poder cultivar marihuana, aunque analizan si fue obtenida de manera ilegal o fraudulenta.

“Desde la primavera de 2021, el estado ha otorgado unas 8500 licencias para cultivar marihuana, pero las autoridades han determinado que unas 2000 de esas licencias se obtuvieron de forma fraudulenta”, indicó Woodward.

Además, advirtió que se han registrado “varios homicidios relacionados con negocios de marihuana medicinal en Oklahoma”.

El sospechoso detenido

En un principio, las autoridades policiales indicaron que tenían “en mente a un sospechoso”, del que evitaron dar el nombre para “no poner a más personas en peligro”, dado que lo consideraban “armado y peligroso”. Durante el lunes, recorrieron la propiedad con drones, helicópteros y varios agentes a pie, pero no encontraron rastro alguno.

Finalmente, el sospechoso fue detenido este martes por miembros del Departamento de Policía de Miami Beach, luego de que un lector digital de patentes ubicara el auto en el que se trasladaba. Fue identificado como Wu Chen, de 45 años, que enfrenta cargos de asesinato y que será extraditado de Oklahoma.

Jesica Cirio besó a su hija en la boca en las playas de Qatar y desató una ola de críticas

Alex Caniggia no se silenció y atacó a L-Gante por su clase social