Lo que se sospechaba y no querían decir abiertamente, fue confirmado: los restos humanos hallados dentro de una bolsa en un baldío de Caucete pertenecían a una beba recién nacida y los más aterrador fue que la autopsia reveló que murió de una forma violenta. La Policía y el personal de la UFI Delitos Especiales ahora investigan un asesinato y eso explica los intensos operativos en la zona este de la provincia.
El hallazgo se produjo el domingo último en horas de la tarde en una zona de basurales ubicado en la intersección de Salta y Colón en las afueras de la villa cabecera de Caucete. Los restos estaban dentro de una bolsa tipo consorcio y en principio se habló de un feto de 32 de semanas de gestación, pero no estaba confirmado.
Desde el primer momento hubo hermetismo, dado que el fiscal Francisco Micheltorena y la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia de la UFI Delitos Especiales prefirieron esperar el resultado de la autopsia. El lunes tampoco brindaron ninguna información en relación a la causa de muerte y aclararon que aún no contaban con el informe forense pese que empezaron a circular otras versiones.

Este martes lo confirmaron. Altas fuentes oficiales señalaron que el resultado de la autopsia reveló no se trataba de un feto, que los restos hallados pertenecían a una beba recién nacida de entre 38 y 40 semanas de gestación y que falleció a causa de una asfixia. Todo indica que vivió unos minutos y le taparon las vías respiratorias para quitarle la vida.
Los investigadores de la UFI Delitos Especiales, de la Brigada de Investigaciones de la Policía y las divisiones de las comisarías del este de la provincia redoblaron la búsqueda de la madre. Entre esas tareas entrevistaron a tres mujeres que se realizaron controles de embarazos en el hospital de Caucete y que dieron a luz en los últimos días, pero todas ellas tienen a sus bebés. También están inspeccionando los registros de los centros asistenciales y hospitales de Caucete, San Martín, 25 de Mayo y Angaco. Creen que pronto darán con la parturienta.