in

Hallazgo histórico en el Monumental: las reliquias que encontraron en las excavaciones del campo de juego

Las refacciones en el Antonio Vespucio Liberti no se detienen. River informó algunas de las curiosidades que descubrieron durante las obras.

En plena pandemia, y aprovechando los meses por delante en los que se jugará sin público, la dirigencia de River se animó a realizar una osada maniobra para llevar adelante una obra que transformará al Antonio Vespucio Liberti en uno de los mejores campos de juego de toda Sudamérica. El Millonario pasará a tener un césped de última generación, inspirado en los que tienen los principales equipos de Europa.
Con camiones y excavadoras trabajando prácticamente a toda hora (ya se sacaron más de cinco mil volquetes de tierra), la idea del club es la de bajar 1,9 metros el campo de juego. Las obras que se están llevando adelante en el Monumental costarán aproximadamente 177 millones de pesos, según le confió a Infobae el vicepresidente Jorge Brito.
Tal como había anticipado el protesorero Mariano Taratuty, debajo del campo de juego se encontraron con el viejo sistema de desagüe que se instaló en la previa al Mundial de Argentina 1978. También había un sistema de riego que había quedado en desuso con el correr del tiempo.
Otra de las principales particularidades fueron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX. El también conocido como “Hipódromo de Belgrano”, establecimiento impulsado y presidido por el general Francisco Bosch, se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó de manera activa hasta 1911 en la zona donde actualmente se ubica el Monumental. Luego se utilizó por algunos años para vareo de los caballos que corrían en Palermo y a partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta que se determinó su demolición en 1920.
El club millonario informó que “se encontraron las piezas de hierro en forma de “U” que pasaron a formar parte del acervo histórico del Museo River”.
Con este cambio, el suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural). La intención es la de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas. Algunos de los modelos en los que se inspiraron fueron los del Barcelona (Camp Nou), Real Madrid (Santiago Bernabéu), Manchester United (Old Trafford) y el Estadio Luzhniki, el cual albergó 7 partidos durante la Copa Mundial de Rusia 2018.

San Juan: saltó del segundo piso para escapar del marido de su amante

Karina Becerra, Secretaria de Justicia sobre obra de refacción del Registro Civil