in

Hallan un cuerpo en Ingeniero Budge: investigan si se trata de Nancy Videla

La mujer desapareció hace una semana. Sospechan de un hombre que alquilaba habitaciones donde se encontró un cadáver.

La Policía Bonaerense encontró el cadáver de una mujer en una casa de Ingeniero Budge, donde buscaban a Nancy Videla, la niñera de 31 años que está desaparecida desde el 26 de noviembre. Si bien no está confirmada la identidad del cuerpo encontrado bajo un contrapiso de una casa que había sido marcada por perros entrenados de esa fuerza, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que se halló “un cuerpo aparentemente femenino, hay que hacerle la identificación”. Todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”, dijo Berni al canal TN.

El sospechoso de la desaparición de Videla fue identificado como Damián Lescano, un remisero de 70 años, quien sería amigo de Nancy. De acuerdo con el testimonio de una mujer que se comunicó con el 911, Videla “solía ir seguido a lo de Lescano y éste le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa”. El hombre alquila habitaciones en Ingeniero Budge: en uno de ellos se encontró un contrapiso realizado hace pocos días. Debajo de él encontraron el cuerpo que buscan identificar.

La desaparición

Según el registro de las cámaras de la estación ferroviaria de Constitución, difundidas este jueves desde la Policía porteña, el 26 de noviembre Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, de acuerdo a un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

En las últimas horas, personal de la Policía de la Ciudad y Bonaerense realizó un amplio operativo policial que incluyó rastrillajes en dos arroyos y en la casa de Lescano.

Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a comercios no esenciales, restaurantes y lugares de ocio

Detuvieron a 12 personas acusadas de distribuir pornografía infantil