in

“Granizo”: el director habló de las críticas por la tonada

Marcos Carnevale respondió a la consulta por las críticas que se generaron al haber elegido a una actriz que no es oriunda de la provincia para interpretar a la hija del protagonista. “No hubo ánimo de ofender”, dijo. 

La película argentina “Granizo“, dirigida por Marcos Carnevale y protagonziada por Guillermo Francella, es un verdadero éxito en Netflix: a una semana de su estreno, se convirtió en la película de habla no inglesa más vista de la plataforma en los últimos siete días.

Pero el film no estuvo exento de una polémica. Filmada entre Buenos Aires y Córdoba, había mucha expectativa por todo lo que había generado el rodaje en la provincia mediterránea y lo que se iba a mostrar.

En la película, Francella es Miguel Flores, un meteorólogo experto amado por la gente que falla y no pronostica una tormenta de granizo, lo que hace que tenga que refugiarse en la casa de su hija en Córdoba. La mujer cordobesa es interpretada por Romina Fernandes, una actriz que no es de la provincia, por lo que debió imitar la tonada, lo que causó muchas críticas por parte de usuarios de la “Docta”.

Consultado sobre los cuestionamientos, el director Marcos Carnevale aclaró: “Buscamos a la actriz adecuada para ese personaje. Fue muy difícil por cierto. Y apareció Romina”.

Y amplió: “Se buscó por todos lados. Eso fue todo”.

Carnevale es oriundo de la localidad cordobesa de Inriville, por lo que busco zanjar la discusión: “No hubo ánimo de ofender a nadie, menos yo siendo de la provincia”.

Por su parte, Pablo Tolosa, actor cordobés que participó en el film, contó que desde la productora contrataron tiempo antes a una mujer que hace castings en Córdoba para buscar personajes puntuales.

“Esa mujer convoca a las personas que tiene en su registro que responden a lo que se busca de los personajes. Es raro que se hagan convocatorias abiertas”, detalló.

@laveki_ #cordoba #porteñosputos ♬ sonido original – Maria Victoria Talleres

La primera en quejarse a viva voz por la interpretación de Romina Fernandes fue la tiktoker Laveki, que pidió a los gritos que contraten cordobeses si lo que quieren es mostrar a un cordobés. “Cordobeses hay, pongan cordobeses, no les cuesta nada, busquen uno, el del almacén, el kiosquero, cualquiera que sea cordobés”.

Luego de eso muchos usuarios de las redes sociales se sumaron a la discusión. Algunos se mostraron ofendidos por la elección, mientras que a otros no les pareció para tanto o incluso elogiaron la capacidad de Fernandes para imitar la tonada.

 

Malas noticias para River: dura lesión de Robert Rojas

Francisco respondió una carta de felicitación del Presidente