Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo suplir ausencias importantes y empató como local con Aldosivi 0-0 en un partido atractivo al que solo le faltó el gol pero tuvo una buena cantidad de situaciones claras frente a los arcos desperdiciadas por ambos protagonistas.
Con este resultado, el equipo orientado tácticamente por Néstor Gorosito mantuvo el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero ahora ve al puntero Atlético Tucumán desde más lejos, ya que lo escolta a tres puntos.
Para el conjunto de Leandro Somoza la unidad obtenida en el Bosque fue más importante, ya que sumó en una cancha difícil y, aunque sigue en zona de descenso, quedó a tres puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pese a no contar con varias de sus figuras, como Brahian Aleman, Gimnasia prevaleció durante la mayor parte del primer tiempo. Más allá de ello, Aldosivi estuvo lejos de ser un equipo que se resignó a defender. Por momentos jugó de igual a igual en cancha del escolta del certamen.
De hecho el Tiburón tuvo la primera oportunidad clara cuando sobre los 18 minutos Tomás Martínez sacó un disparo de zurda que no llegó a destino por muy poco. Y luego un centro desde el flanco derecho que le quedaba servido al ex River fue desviado con lo justo por Leonardo Morales.
A partir de ese momento comenzó a crecer el Lobo, que no había arrancado mal pero carecía de profundidad. En la segunda parte del segmento inicial empezó a llegar a partir del desequilibrio que generó por los laterales. y tuvo un par de chances claras.
Una en los pies de Carlos Insaurralde, cuyo disparo fue desviado por Santiago Laquidaín y otra, ya en el final de la etapa, cuando Lautaro Chávez no llegó por milímetros a conectar un centro de Matías Miranda, estando solo frente al arco.
Una vez más Gimnasia asumió la iniciativa en el complemento y Aldosivi procuró salir rápido a partir de pelotas recuperadas. Generó más el Lobo pero cumplido el primer cuarto de hora la más clara la había tenido el elenco marplatense.
Fue sobre los 14 cuando Leandro Maciel recibió en el centro del área y estando mano a mano con Rodrigo Rey se demoró y su disparo fue rechazado por la defensa local.
Tres minutos más tarde la chance estuvo en el área de enfrente. Lo tuvo Franco Soldano, que jugó un buen partido pero en ese mano a mano perdió con José Devecchi. Dos minutos después la historia se repitió: volvió a ganar el ex arquero de San Lorenzo ante el ex delantero de Boca.
Esos arrimes triperos envalentonaron a la visita, que, necesitado de puntos, decidió ir a jugar de igual a igual, a matar o morir. Y estuvo cerca sobre los 26, otra vez con Maciel como protagonista. El zurdazo del capitán exigió a Rey pero el arquero respondió.
Y de ahí hasta el final los dos se prodigaron en busca de la victoria. pero les faltó chispa de tres cuartos de cancha hacia adelante y debieron conformarse con sumar un punto.