El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, calificó este domingo de “violentos, odiadores, desestabilizadores, destituyentes y golpistas” a quienes se expresaron ayer en las calles del centro porteño en ocasión del Día de la Independencia, en el marco de un nuevo “banderazo” en reclamo de una Justicia “independiente” y en contra del gobierno de Alberto Fernández.
A través de su cuenta de Twitter, Martínez compartió la imagen de una réplica de guillotina que fue llevada este sábado a Plaza de Mayo por los manifestantes y afirmó: “Lo que se vio ayer en Buenos Aires contra Alberto Fernández y el Frente de Todos es exactamente igual a lo que generaban años atrás contra Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria”.
Lo que se vio ayer en Buenos Aires contra @alferdez y el Frente de Todos es exactamente igual a lo que generaban años atrás contra @CFKArgentina y el Frente para la Victoria.
Son violentos. Odiadores. Desestabilizadores. Destituyentes. Golpistas.
Mi repudio absoluto. pic.twitter.com/d22FmPHxsk
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) July 10, 2022
La herramienta utilizada antiguamente para aplicar la pena capital, relacionada con la Revolución Francesa, llevaba inscripta la leyenda “Todos muertos, presos o exiliados”, junto a la tipografía que usualmente utiliza el Frente de Todos y una mano sosteniendo una antorcha. “Mi repudio absoluto”, remató en su mensaje el diputado santafesino.
Tal como viene sucediendo en cada fecha patria desde 2020, grupos de autoconvocados y sectores de la oposición realizaron este sábado un banderazo en la Plaza de Mayo en defensa de los “valores republicanos” y para pedir la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas judiciales que la involucran.