El comisario Diego Pedraza, sub Director de la Dirección de la Policía Vial brindó detalles sobre el operativo que realiza la Policía de la Provincia en torno a la procesión de la Virgen del Valle que se concretará hoy en la vecina provincia de Catamarca. En este sentido, especificó que “el operativo comenzó el día 6, y sabemos que el fuerte es hoy, estamos trabajando muy fuerte en los operativos”, en tanto que señaló que “hasta las 7 de la mañana habían pasado 1600 vehículos a Catamarca, a las 8.40hs ya pasaron 3500 vehículos”.
En este marco, el efectivo policial informó que “controlamos las luces bajas, que no haya más personas que la capacidad de cintos de seguridad en los autos, no más de dos personas en las motos con casco”. Asimismo, señaló que “la ley establece que hasta los 12 años deben ir en butaca, pero depende de la contextura física del menor”.
“Los autos en su gran mayoría están cumpliendo con la documentación, pero estamos haciendo volver a varias motos por problemas de documentación o por la falta de chaleco refractario”, detalló Pedraza, a tiempo que remarcó que “las bicicletas tienen limitación para pasar hasta las 14, las motos y autos no tienen limitación para viajar”.