in

Fuerte movimiento sismico de 5.5 en la zona de Famatina, se sintió muy fuerte en capital

Según INPRES el sismo fue a las 13,04 hs de este jueves a 117 km al NO de La Rioja; 37 km al Norte de Famatina, tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Se sintió con gran fuerza en la capital riojana y también en Córdoba

El sismo ocurrió con exactitud a las 13.04 en La Rioja, tuvo una magnitud de 5,9 grados y se produjo a una profundidad de 7 kilómetros, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro fue a unos 37 kilómetros de Famatina. Confirman que no hubo heridos ni víctimas mortales, sí de algunos daños materiales. Sobre todo, quebradura en paredes de algunas viviendas y caída de mampostería.

Este fue el tercero y más fuerte temblor de este jueves; luego del primero a las 12.47 que alcanzó los 2,6 grados; y el segundo, a las 12.54 de 2,8.

Según contó Mirta Sarmiento, jefa de Bomberos en la localidad de Famatina. “Hubo un movimiento sísmico de una intensidad bastante considerable. En estos momentos, los bomberos nos encontramos relevando la zona y nos hablan de algunos daños”.

Sarmiento puntualizó que “están recibiendo información de varios lugares de la zona” pero que el más preocupante hasta esta tarde se vivió en la localidad de Campana, donde tuvo lugar el epicentro. “Hubo un derrumbe importante en una iglesia: cayó mampostería y parte del techo. Pero todavía no tenemos tantos detalles”, contó.

“Sabemos que vivimos en una zona sísmica y venimos teniendo algún que otro movimiento, pero de esta naturaleza no lo vivimos nunca. El máximo que habíamos registrado fue en diciembre pasado de 5,5; pero no se había sentido tanto”, informó Sarmiento.

Y agregó: “En Santo Domingo, una localidad muy cercana a Campana, nos reportaron de casas con grietas en el piso. No son grietas profundas pero nunca nos había pasado esto y sientan un precedente peligroso”, destacó la mujer bombero.

“Siento mucho enojo”: una vecina riojana denunció que fue estafada por la empresa Márquez y Asociados

Sismo: Según Defensa Civil no se reportan víctimas en la zona de epicentro