El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó con dureza el endeudamiento impulsado por el gobernador Axel Kicillof y advirtió que el gobierno bonaerense es el principal responsable de una posible quiebra de la provincia. En declaraciones radiales, Francos aseguró: “La provincia de Buenos Aires, si se quiebra, la quiebra el gobierno de la provincia”.
El funcionario nacional destacó que la administración de Kicillof está adoptando el mismo enfoque de endeudamiento que, según él, han tenido históricamente los gobiernos justicialistas: “Endeudarse y que pague el que venga”. Francos enfatizó que este enfoque no es sostenible a largo plazo, subrayando que lo que realmente necesita la provincia es implementar ajustes y ordenamientos fiscales. “Eso no sirve, lo que sirve es hacer ajustes y cortes, y ordenar los números de la provincia de una manera más razonable”, afirmó.
Estas declaraciones de Francos llegaron después de que Kicillof expresara su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei y a la frustrada sesión en la Legislatura bonaerense, donde no se logró aprobar el Presupuesto 2025. “Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires”, declaró Kicillof, al tiempo que acusó al gobierno nacional de intentar desestabilizar a las provincias. “La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen”, agregó el gobernador.
El intercambio de acusaciones subraya la creciente tensión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la administración nacional, que se refleja también en el enfrentamiento por la falta de acuerdo en torno al presupuesto y la sostenibilidad fiscal de la provincia.



and then