in

Fortalecen la reinserción socio-laboral de internos del Servicio Penitenciario

El secretario de Justicia, Lucas Casas, se refirió a las actividades laborales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Provincial, con mano de obra de los internos alojados. En la oportunidad se repararon y restauraron sillas de espera pertenecientes al Banco Rioja, que luego serán destinadas a diferentes organizaciones de la comunidad.

Casas explicó sobre la actividad, “tratando de buscar lo que la Constitución nos pide que s la resocialización de los reos y no el castigo de ellos. A través de un convenio que firmamos con el Banco Rioja y tratando de brindarle a los internos, prepararlos para el día que tengan que volver a la calle, hayan cumplido con la condena que le impuso la ley, tengan la herramientas para poderse defender y poder empezar una nueva vida”

Señaló que la acción fue muy importante, “fue con el Banco Rioja donde ellos, todos esos bancos que se suele ver en la casa central y sucursales, estaban deteriorados. Nosotros a través de la logística del Servicio Penitenciario, poniendo mano de obra de los internos y materiales de la Secretaría de Justicia, capacitándolos, pudimos reparar más de 45 sillones tricuerpos que nos donó el Banco Rioja. Y justamente se hizo una devolución tanto para el Banco sino, que luego la entidad lo regaló a los centros vecinales. Fueron refuncionalizados y el Banco cumpliendo con esa tarea social que marcan. Esas son las articulaciones transversales que nuestro Gobernador nos pide, donde entran los internos capacitándose para poder contar con herramientas el días de mañana, y la Secretaría de Justicia aportando un granito de arena con los materiales, y el Banco poniendo el material que terminó en el producto final que terminó en un centro vecinal”.

“Esto es intramuro, dentro de los internos que cumplen aún con su condena, están aprendiendo, gente que tenía conocimiento, pusimos un maestro que los capacitó, profesionalizó en la tarea. Después el Banco va con los elementos.Nosotros lo capacitamos en soldadura, tapicería, barbería. Tratando de llevar actividades, para que hagan y que una vez que tengan que volver a la libertad, vida diaria, tengan una herramienta”, remarcó el funcionario.

Registro Civil

Finalmente, Casas indicó que el Registro Civil en vacaciones de invierno, trabajará únicamente por la mañana de 9 a 13 horas en todas sus delegaciones, y delegaciones cabeceras de la Provincia.

La nieve imposibilita la llegada hasta la Laguna Brava

EDELAR aportará al crecimiento de la demanda energética en el Parque Industrial