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FIFA anunció una nueva fase de ventas de entradas para el Mundial de Qatar 2022

La entidad rectora del fútbol lanzó un comunicado en el que explicó cuándo, cómo y por dónde se llevarán a cabo las ventas

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles la apertura de una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar (21 de noviembre – 18 de diciembre), la cual se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

Esta venta, que se abrirá a las seis de la mañana en Argentina (09:00 GMT) en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora, estará organizada ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, método que se utilizó en las dos primeras fases.

“En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera”, precisó la institución del fútbol mundial en un comunicado.

El evento comenzará el 21 de noviembre y finalizara el 18 de diciembre (Reuters)
El evento comenzará el 21 de noviembre y finalizara el 18 de diciembre (Reuters)

“La próxima semana saldrán a la venta las localidades restantes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo que los hinchas podrán asegurarse una plaza en el mayor espectáculo futbolístico del planeta”, informó la entidad.

Las entradas propuestas cuentan con cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes qataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido y 60 para la totalidad de la competición.

La FIFA precisó además que 1,8 millones de entradas ya han sido vendidas.

Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1,2 millones de entradas vendidas, y una demanda “récord” de 40 millones.

Quedan menos de 150 días para el inicio del Mundial (Reuters)
Quedan menos de 150 días para el inicio del Mundial (Reuters)

Según detalló la FIFA, la mayor demanda de tickets durante el último período de ventas fue liderada por el país anfitrión y otras nueve naciones “donde el fútbol está creciendo como potencias históricas”: Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos. España, Francia, India e Inglaterra. En total, hay un número de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios y, aunque la comunidad empresarial local debería beneficiarse, el torneo tiene que ser asequible y accesible para los aficionados, dijo Al Thawadi recientemente en el Foro Económico de Qatar, organizado por Bloomberg.

Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

“En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche, hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas”, explicó Al Thawadi.

Qatar ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha.

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