in

Festejo Eterno en la reinauguración del “Gigante de la avenida Alem”

El Eterno se impuso por 97 a 71 ante Banco Rioja, en el reestreno de su cancha, por la primera fecha del Torneo capitalino. En el preliminar, las chicas del bancario vencieron a Independiente.

En la noche de este miércoles, el Club Banco Rioja volvió a recibir de manera oficial, el Básquetbol de primera división de la Asociación Riojana. Fue con el arranque del Torneo Apertura Femenino y con la continuidad de la primera jornada del Torneo masculino de Primera División.

En el primer turno de la doble jornada, las dueñas de casa fueron las primeras en festejar en el “Gigante” de la avenida Alem, tras imponerse sobre Club Independiente por 71 a 35.

Tras una primera mitad pareja, las chicas de Banco Rioja mostraron su mejor versión en el segundo segmento y con buen perímetro, sacaron una ventaja final aplastante.

En el segundo turno, para cerrar la gran noche inaugural y por la continuidad de la fecha N°1 del Torneo Oficial Masculino de Primera, Riachuelo se llevó la victoria ante el local Banco Rioja, a quien venció por 97 a 71.

Noche de homenajes

Además de jugarse los dos partidos, el club “bancario” hizo entrega de reconocimientos, homenajeando por su trayectoria a ex presidentes, dirigentes y entrenadores, que dejaron su huella en Banco Rioja.

En ese sentido, se homenajeó a Pedro Orellana (expresidente del Club y de la Asociación Riojana de Básquet); a la familia del gran ex dirigente fallecido, Jorge “Pluto” Córdoba; Ulises Chiavassa (exentrenador del Club, abarcando todas las divisiones formativas y de primera) y Carlos Giampieri (exentrenador de aquel equipo que supo brillar en la Liga A, la segunda categoría del básquet nacional).

Orgullo nacional: jóvenes argentinos ganaron un concurso de la NASA y sueñan con llevar su robot a la Luna

El Gobierno abrió la importación de repelentes por el brote histórico de dengue en la Argentina