in

Femicidio de Susana Romero, cambió la caratula del caso y complica al imputado

El abogado Querellante en el juicio por el femicidio de Susana Romero que se produjo a principios de año indicó que “La causa avanza y estamos en condiciones de pedirle al juez que resuelva con una condena para el único imputado, Jonathan Tejeda”.

“Es un caso que nos preocupa muchísimo. Fue un femicidio que ocurrió los primeros días del año”, expresó Gómez y aseguró que “La causa avanza y estamos en condiciones de pedirle a la jueza que resuelva de manera negativa para Tejeda”.

Asimismo, el letrado indicó “Las pruebas son claras y contundentes  e indican que estamos frente a presencia del autor material”, aún así reconoció que “Faltan elementos que son importantes”.

En este sentido, Gómez sostuvo que a raíz de las pruebas presentadas, la caratula del caso cambió y se añadió otro agravante por la muerte de Romero. “La causa está caratulada como Homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosía”, acentuó el letrado y sostuvo que a Tejeda le podría tocar una condena a perpetua.

Actualmente, el imputado se encuentra detenido en alcaidía a la espera de que se resuelva su situación procesal.  “Vamos a pedir que se determine el procesamiento, la cabría una cadena perpetua”, declaró el abogado.

Sobre el caso

Susana Romero, tenía 49 años, era oriunda del departamento Belén y madre de 4 hijos. El  femicidio se produjo el mes de enero. Su cuerpo estaba bajo unos escombros en el patio de una vivienda del barrio La Florida y habría sido muy violentado. La Justicia, detuvo al dueño de la casa, identificado como Jonathan Alexis Tejada Peralta de 26 años, luego de que este le habría confesado el crimen a un amigo suyo quien después realizó la denuncia a las autoridades policiales.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional

 

Habrá un corte sobre la avenida Gobernador Gordillo

Caso Roberto Acosta: La Querella pide que la causa avance