in

FATICA lanzó un comunicado pidiendo la reactivación de la Ex Curtiembre Yoma

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines solicitó a los empresarios nucleados abastecer de cueros frescos a la nueva “Curtiembre La Rioja” para la reactivación productiva.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) pidió la reactivación de la ex Curtiembre Yoma en La Rioja y de la Curtiembres Fonseca de la Provincia de Buenos Aires.

Lo hicieron mediante un comunicado de prensa tras la reunión que mantuvieron en el día de ayer con la cámara curtidora CICA, representados por el secretario adjunto del SOC-RA Gabriel Navarrete, secretario de organización Angel Suárez, vocal titular Héctor Delgadillo, junto al secretario general del SECALAR Federico Salazar y el secretario general de SECEIC Marcelo Cappiello.

“Desde FATICA solicitamos a los empresarios nucleados y a la cámara toda abastecer de cueros frescos para la reactivación productiva de las empresas mencionadas y su vez adoptar nuestra bolsa de trabajo como fuente de contrataciones, otorgando la facilidad a las trabajadoras y trabajadores de continuar desempeñándose en su oficio, cubriendo vacantes y puestos con mayor agilidad, acortando considerablemente los procesos de búsqueda y contratación de personal en nuestro sector” manifestaron desde la Federación Argentina.

Finalizando dijeron que convocan a “todas las voluntades del empresariado nucleado en CICA a trabajar junto a nosotros en una solución urgente y sostenible para nuestras compañeras y compañeros trabajadores desempleados”.

Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

River mostró cómo quedará el estadio Más Monumental tras las reformas