in

Familiares piden justicia por Marisol Castro, víctima de un intento de femicidio

A 3 meses del intento de femicidio que padeció Marisol Castro en Chamical a manos de Cristian Mario Ochoa, familiares de la víctima piden a la justicia el traslado de Ochoa desde la comisaría de Chamical a la Alcaidía de la Capital, como así también que se imponga una fecha para el inicio del juicio.

Nadia, Hermana de Marisol, en un medio local habló respecto al pedido de justicia que realizan. “Es un milagro que Marisol este con vida” sostuvo y declaró que “Le pedimos a la justicia el traslado de Cristian Mario Ochoa que ahora se encuentra alojado en la comisaria primera de Chamical, que la justica le imponga la máxima pena disponible y una prisión efectiva común y sin privilegios”.

Asimismo, Nadia indicó que el pedido también incluye que exista “Celeridad en la etapa de instrucción, una investigación seria, rápido y correcta y que la fecha de justica sea declarada de manera rápida como así también seguridad para Marisol”.

Cabe señalar que Cristian Mario Ochoa el 7 de enero intentó asesinar a su pareja cuando ella fue a recoger sus cosas del domicilio que compartían, porque el día anterior su pareja la había golpeado. Ése fatídico día recibió varias puñaladas por la que tuvo que ser hospitalizada.

“Marisol no aguantaba más maltratos y agresiones por parte de Cristian”, contó la hermana de la victima y sostuvo que el intento de femicidio se produjo cunado Marisol fue junto a sus amigas a recoger sus cosas del domicilio que compartía con Ochoa.

Según relató Nadia, actualmente Marisol realiza tratamientos ya que el intento de femicidio le dejo secuelas en su voz, riñones y pulmón derecho.

 

Si viviste o vivís alguna situación de violencia, llama gratis a la línea nacional 144 durante las 24 horas del día. No estás sola.

APROSLaR rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno y sigue con el paro

El pedido de una víctima de intento de femicidio en La Rioja: ”Jueces de Chamical, les imploro que hagan justicia”