En la “Caldera Verde” se vivió una noche no apta para cardíacos y el “Caudillo” terminó domando a las “Panteras” de los llanos. Facundo se llevó el triunfo sobre Chamical por 96-87 y de esta forma cerró la primera ronda como líder y único invicto de la zona.
El juego empezó con buenos ataques de ambos equipos de principio a fin, donde el verde cerró el primer parcial con una leve ventaja de 26 a 24.
En el segundo parcial otra vez el partido se volvía a poner electrizante, en el que acabó a favor del visitante con 23 a 19 yendo al descanso con una diferencia a favor de Chamical con 47 a 46.
La bisagra vino en el tercer cuarto tras varias corridas del equipo local, donde buenas decisiones le valieron terminar arriba en el parcial por 29 a 20, comenzando a despegarse de la paridad en el marcador.
Con esta pequeña brecha se inició el último cuarto en donde el equipo local seguiría con su juego y así poder cerrar el último cuarto a favor de Facundo en 96 a 87. Así, de este modo el “Caudillo riojano” cerró la primera ronda como único puntero e invicto de La Liga Federal.
Los jugadores claves en la victoria del equipo dirigido por Mario Vildoza fueron Juan Manuel Rodríguez Llerena con 24 puntos y 8 rebotes, Joel Escalante Zamora 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas, Matías Vergara con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia y 3 recupero, y Benjamín Bracamonte con 13 puntos, 4 rebotes.
Chamical Básquet intentará recuperarse y tendrá la posibilidad de la revancha, cuando juegue en condición de local en los llanos riojanos.