in

Fabián Calderón: “Vivimos con mucha preocupación lo que se vive en la universidad, el rector tiene una denuncia en la justicia federal por desvíos de fondos”

El ex rector se pronunció sobre la situación de la casa de altos estudios luego de que algunos referentes universitarios salgan a responsabilizar a la gestión anterior por los problemas actuales en el edificio. En comunicación con LA 4X4 RADIO, el ex rector dijo, “Niego totalmente que la casa de altos estudios haya dejado una deuda con proveedores de $1500 millones, actualmente la UNLAR está sin rumbo”.

Hizo referencia de las peleas internas que hay hoy en día en la universidad y que lamentablemente terminan dañando a los alumnos, docentes y no docentes.

“No se ve una conducción y tampoco quien controla el manejo de los recursos” expresó.

También llamo a las autoridades a clarificar la situación financiera y pidió responsabilidad a los organismos que correspondan dentro de la UNLaR y poder llevar soluciones a las personas que transitan la casa de altos estudios

“Esta gestion esta sin rumbo académico, institucional y presupuestario. No hay claridad hacia donde va la universidad” agregó.

“Hay una pelea permanente en la gestión, porque la contadora Corzo quería tener oficinas en lugar de aulas en el hospital. En el 2022 nos sorprendimos que en el primer piso (planta alta) del hospital Virgen María de Fátima, había oficinas de la obra social OSUNLAR” denunció.

Asimismo, sumó “Escuché a la vicerrectora decir, que hay varias rendiciones que no se cumplieron, y yo me pregunto de cuáles habla, por eso decidí publicar datos de todos los informes de las rendiciones de cuentas”.

Fue contundente al reclamar “Que clarifique los fondos, los contratos, como se hace frente a determinadas derogaciones puntuales. Nos llega información de que no se está pagando a docentes que cubrieron las suplencias en el colegio Pre Universitario”.

El código fuente de Twitter habría sido filtrado por un exempleado enojado

Encontraron muerta a la madre de un concejal en Mar del Ajó: investigan si la mataron para robarle