El Pentágono informó que Estados Unidos puso a 8.500 soldados en estado de “alerta máxima” para un posible despliegue en Europa del Este ante la tensa situación en Donbás, en el límite entre Ucrania y Rusia.
Según detalló el periódico New York Times, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd James Austin III, tomó la decisión mientras la OTAN y el país norteamericano se preparan para una posible invasión rusa de Ucrania.
La mayoría de los 8.500 soldados participarían en una fuerza de respuesta que “podría activarse pronto”, según señaló John Kirby, portavoz del Pentágono.
En tanto, los asesores políticos del Cuarteto de Normandía se reunirán en París el 26 de enero, afirmó este lunes la agencia rusa de noticias TASS, citando a una fuente de la delegación rusa.
El Cuarteto de Normandía es un grupo diplomático compuesto por representantes de alto nivel de cuatro países europeos (Alemania, Rusia, Ucrania y Francia) con el objetivo de resolver el conflicto bélico en el este de Ucrania.
De esta manera, intentarán destrabar el conflicto que mantiene a miles de soldados de Ucrania y Rusia a lo largo de la frontera común.