El Crio. Mayor Hugo Escudero, segundo jefe de la Unidad Regional Segunda, brindó detalles en diálogo con La 4×4 Radio. Según informó, el conflicto se originó luego de que un dirigente del club llamara la atención a un jugador de Defensores, de apellido Molina, por una expulsión durante el partido. En respuesta, el futbolista habría manifestado su intención de cambiar de equipo, lo que desató una discusión con Flores.
“Esto desencadenó las agresiones entre Flores y Molina. Luego se llamó a la familia y comenzaron a agredir a Flores, quien presenta un corte en el cuero cabelludo con cuatro puntos de sutura. También denunció la ruptura de vidrios y portones del club”, explicó Escudero.
Cuando la Policía llegó al lugar, el enfrentamiento ya se había dispersado. Horas más tarde, la familia Molina denunció a Flores en la Comisaría Segunda por violencia de género y agresiones, mientras que al día siguiente el exconcejal presentó su propia denuncia.
El jefe policial aclaró que, al tratarse de un amistoso a puertas cerradas, no había seguridad adicional en el lugar. “En espectáculos con hinchadas se contratan adicionales, pero en este caso no había. De todas formas, a la hora de la agresión, por más que hubiese habido adicionales, no hubiésemos podido hacer nada porque ocurrió mucho después del partido”, explicó Escudero.
Actualmente, el caso está judicializado y se están tomando declaraciones testimoniales para esclarecer los hechos. Mientras tanto, el conflicto genera preocupación en la comunidad deportiva y política de Chilecito.