Un verdadero “blooper”. Verdadero… y carísimo. Porque los involucrados son dos autos que tienen un valor cada uno que supera los 100.000 euros. Porque uno de los vehículos estaba estacionado. Y porque los dos pertenecen a la misma persona.
El accidente ocurrió en Alcalá de Henares, una ciudad española ubicada a pocos kilómetros al noreste de Madrid y famosa por haber sido el lugar donde nació y vivió muchos años el escritor Miguel de Cervantes Saavedra, el famoso autor del Quijote.
Allí, en una casa ubicada en la calle de Cáceres, pasado el mediodía del sábado una mujer intentó sacar del garaje de su casa uno de sus automóviles marca Porsche, en este caso uno eléctrico modelo Taycan.
Todavía no está muy claro cuál fue el motivo que la llevó a cometer el error, pero la mujer aceleró demasiado el auto, que salió despedido por el camino del garaje y terminó chocando con violencia a otro de los Porsche de la familia -en este caso un modelo Macan- que estaba estacionado en la vereda de enfrente de la vivienda.
El impacto fue tal que el auto donde iba la mujer terminó debajo del otro vehículo, y uno encima del otro terminaron golpeando con fuerza contra el muro de una casa, destrozándolo por completo e ingresando en parte al jardín de esa vivienda.
Afortunadamente el accidente no provocó lesiones en persona alguna. El personal del servicio de atención de emergencias sólo ha tenido que atender a la conductora, una mujer de 45 años, que sufrió una crisis de ansiedad y nervios y debió ser trasladada al hospital de la ciudad complutense.
De acuerdo al sitio web de la marca alemana de autos deportivos de lujo, el valor de cada uno de los vehículos ronda los 90.000-120.000 euros. Motivo más que suficiente para provocarle a la conductora una crisis de nervios.