in

Entrevista a Federico Redondo: “Busquets hace simple lo más difícil en el fútbol, elegir siempre la mejor decisión”

Momentos de disfrute pleno se encuentra viviendo Federico Redondo, mediocampista argentino de 21 años e hijo del histórico Fernando, desde que llegó a mediados de febrero al Inter Miami procedente de Argentinos Juniors, para compartir plantel con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, cuyos resultados de fútbol en vivo podés seguir en Flashscore.

Justamente sobre el centrocampista de 35 años, piedra angular del mejor FC Barcelona de la historia, le consultamos en Flashscore a Redondo, ya que militan en la misma posición y ya se complementan para dividirse la mitad del campo de juego, ayudando al equipo para que en ofensiva los mega cracks puedan resolver los partidos.

“Todavía no me animé a preguntarle mucho”, comenzó de manera tímida el nacido en Madrid. “Su trayectoria habla por sí sola, y sin dudas es de los mejores de la historia en esa posición”, continuó.

Luego, ante nuestra consulta sobre el detalle que más le sorprende de Busi dentro del campo, Redondo fue claro: “En el fútbol lo más difícil es siempre elegir la mejor decisión, uno siempre tiene dos o tres opciones y él siempre elige la mejor”, simplificó.

Para culminar con las palabras hacia uno de sus grandes referentes, Redondo, quien acaba de sufrir una lesión ligamentaria que lo alejará de la cancha durante varias semanas, reveló de qué manera se dividen en el terreno junto al resto de los centrocampistas. “La edad para ‘Busi’ es sólo un número, ¿no? Si ves los números de lo que corre parece un joven más. Junto a él y a Diego Gómez hacemos un despliegue grande y un sacrificio defensivo para cubrir toda la zona del mediocampo. Con ‘Busi’ nos tiramos un poco más atrás y luego le dejamos a Gómez el recorrido ya que es un futbolista más ofensivo y dinámico”, culminó.

Entre su padre Fernando, uno de los centrocampistas más destacados de la historia del fútbol moderno, ex jugador de la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994 y estrella del Real Madrid desde 1995 hasta el 2000, y el mencionado Busquets, con quien ahora comparte el día a día tanto dentro como fuera del campo, al chico Federico Redondo consejos de los que saben no le van a faltar.

Tiene todo para seguir creciendo futbolísticamente, continuar rodéandose de los mejores y esperar el momento óptimo para dar el salto al fútbol de Europa. Ya lo dijo él mismo: “Es un placer poder estar todos los días con Leo Messi, el mejor de los nuestros”. Nada más para agregar.

Tecnologías emergentes: El papel crucial de la IA en la prevención del crimen

Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: planea un nuevo encuentro con Elon Musk