“El jueves por la noche realizamos un procedimiento de requisa en las garitas externas. En el puesto 6, que colinda con la Ruta 38, se encontraba un empleado de apellido Romero. Durante la revisión, se le secuestró de su campera un envoltorio que contenía pastillas y marihuana. Inmediatamente dimos intervención a la Policía de la Provincia, que lo trasladó y dejó a disposición de la Justicia Penal”, explicó Tello.
Además, la funcionaria confirmó que el agente, quien tenía el rango de ayudante y llevaba tres años en la institución, enfrenta un sumario administrativo que culminará en su destitución. “Todas las novedades del Servicio Penitenciario son informadas a nuestros superiores. Lamentablemente, convivimos a diario con la sospecha sobre nuestros propios compañeros”, expresó.
La directora también hizo referencia a la problemática del narcotráfico dentro de la cárcel, señalando que “las muertes y peleas que ocurren dentro del penal están, en su mayoría, relacionadas con el tema de drogas”.