in

En un encendido discurso contra la Justicia, Cristina Kirchner acusó: “Esto es un juicio al peronismo”

La vicepresidenta se defendió durante una hora y media tras haber sido acusada de ser jefa de una asociación ilícita; se refirió al intercambio de los chats de José López con otros empresarios y cuestionó a los fiscales Luciani y Mola

“No vienen por mi, vienen por los salarios y los derechos de los trabajadores”

Cristina Kirchner se refirió sobre el final a la figura de asociación ilícita, de lo que fue acusada ayer como jefa. “Desconocieron derecho administrativo, desconocieron todo. Van por todo”, les recriminó a los fiscales. “No les importa nada, van por todo. Se los dije una vez antes de irme como presidenta. No vienen por mí, vienen por ustedes. Por los salarios, por los derechos de los trabajadores, de los jubilados, del endeudamiento. Y vinieron por eso y por eso hoy todavía estamos pagando las consecuencias”, señaló al final, después de haber hablado durante una hora y media desde su despacho en el Senado.

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo”

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”, planteó la vicepresidenta.

“Esto disciplina a la clase política”

Después de enumerar hechos de su gestión, Cristina Kirchner dijo que el pedido de pena contra ella “disciplina a la clase política”. Y agregó: “Tengo la condena escrita. Del 19 para acá nos enteramos de todas las visitas de Casación a Macri. También lo de esta Corte, que hizo todo a menú del tribunal oral”.

Cristina Kirchner mostró mensajes entre José López y un empresario amigo de Macri

Rusia promete que “no tendrá piedad” con los asesinos de Daria Duguina