Un tenso intercambio se produjo este martes en Solo una vuelta más por TN entre Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado nacional, y Mariano Recalde, senador que busca renovar su banca por Fuerza Patria.
Esto se dio en medio del debate sobre la gestión económica del país, con fuertes acusaciones sobre fracasos pasados y un silencio final que generó incomodidad en el estudio.
Acusaciones cruzadas en vivo
Sturzenegger señaló que el kirchnerismo busca perjudicar a quienes producen en Argentina, acusando al oficialismo anterior de “ponerle piedras a miles de pymes y empresas argentinas para que no puedan crecer” y de retroceder “15 años de estancamiento y caída del ingreso”.
El economista destacó además la salida de 2 millones de jóvenes del país, en un mensaje con claras connotaciones electorales de cara a los comicios del 26 de octubre.
Por su parte, Recalde respondió: “Me asombra muchísimo que la Argentina vuelva a tener otra vez como ministro a una persona que ya tres veces fracasó, en tres gobiernos distintos”, refiriéndose a las gestiones de De la Rúa, Macri y Milei. También cuestionó los ajustes aplicados y advirtió que “van a tener que responder en la Justicia por esto. Siguen endeudando al país”.
El conductor Diego Sehinkman intentó que Sturzenegger respondiera a las críticas, preguntándole: “¿pasa o juega? ¿responde o no?”.
El ministro permaneció en silencio, mirando al frente y con la mano sobre la boca, mientras Recalde aprovechó la pausa para insistir: “El que calla, otorga”.