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En La Rioja los sueldos de Febrero se gestionaron 100% de manera electrónica

Con la implementación del SELEX (Sistema de Expediente Electrónico) el gobierno provincial ya ahorro más de 100 cajas de resmas de papel, optimizando el proceso administrativo y ahorrando recursos y tiempo.

Desde el mes de febrero del 2025 en la administración pública provincial, continuando con la decisión de optimizar y modernizar el Estado provincial, se dio inicio a la implementación de gestiones de trámites de haberes, mediante expedientes electrónicos en la plataforma SELEX.

Todos los expedientes de haberes (sueldos, el adicional no remunerativo [quincenita]y ayuda escolar), fueron gestionados 100% de manera electrónica con resultados exitosos. Esto ha tenido muy buena aceptación por parte de los trabajadores que realizan dichos trámites ya que optimiza el tiempo y mejora la calidad de trabajo de los empleados públicos, jerarquizando sus funciones.

Esto se suma al proceso de transformación digital iniciado en el 2024 donde, con la implementación del SELEX, se busca migrar completamente hacia el NO uso del papel en los trámites administrativos que dependan del gobierno provincial, extendiéndose a los gobiernos municipales.

El jefe de gabinete, Juan Luna Corzo, explicó que: “Este gran paso se da gracias a un proceso que hemos iniciado en junio del 2024 mediante el cual paulatinamente se brindaron capacitaciones en todo el ámbito de la administración pública, para que podamos migrar totalmente al expediente electrónico y eliminar el uso del papel”.

Además agregó que: “Es decisión de nuestro gobernador avanzar en la digitalización de los procesos administrativos en la Administración Pública Provincial, la automatización y agilización de los trámites, brindando transparencia y orden al proceso“.

“Queremos un Estado Moderno, reduciendo costos operativos y potenciando la toma de decisiones basada en datos que se encuentre al alcance de todos en tiempo real” finalizó.

La implementación del SELEX, trae consigo:

•⁠ ⁠Optimización de recursos, tanto humanos como materiales (ahorrando cantidades significativas de papel).

•⁠ ⁠Reducción en los tiempos de gestión, ya que el 70% de duración de un trámite en papel se consumían en cadetería.

•⁠ ⁠Transparencia y trazabilidad en la gestión en todos los trámites del estado.

•⁠ ⁠Estandarización y orden.

•⁠ ⁠Mejora de la calidad y los tiempos de los procesos de atención ciudadana.

•⁠ ⁠Garantiza la seguridad de la gestión documental.

La implementación de más trámites, se dará en función de un cronograma que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización de la Gestión Pública en conjunto con los diferentes organismos de control e intervención (Jefatura de Gabinete, Ministerio de hacienda, Tribunal de cuentas provincial).

 

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