in

En Corea del Norte prohibieron los peinados tipo cresta y ciertas prendas de vestir

La violación del nuevo código de vestimenta e imagen personal conlleva severas represalias que van desde la aplicación de multas hasta trabajos forzados.

Corea del Norte impulsa un estricto código de vestimenta e imagen tendiente a regular con pautas específicas tanto el peinado como los artículos de moda que utilizan sus ciudadanos y residentes. De acuerdo con las nuevas disposiciones, se prohibieron los peinados tipo cresta, así como las prendas que presentan alguna transparencia (más frecuentes en la ropa femenina, aunque no de manera exclusiva), con la particularidad de que “los desobedientes” podrían enfrentar una sentencia de hasta varios meses de trabajos forzados por incumplimiento de las normas.
Las nuevas restricciones en materia de moda e imagen en Corea del Norte involucran una extensa lista de prendas que ya están prohibidas. Entre ellas cabe mencionar las camisas sin mangas, los jeans, las blusas ajustadas, las camisetas con leyendas extranjeras, los pantalones cortos y los bolsos de hombro.
Las estrictas medidas abarcan también los peinados de los residentes, quienes no podrán utilizar pigmentos para teñir el cabello ni presentar un corte de pelo con cresta.

Egipto se esfuerza para lograr una tregua en Gaza, mientras advierte de una posible escalada en Cisjordania

Colapinto le “tiró los perros” a una periodista en plena entrevista: “Me contaron que sos muy divertida y graciosa”